jueves, 23 de julio de 2009

Zizek en McDonald's

Diario de un lector exaltado I

Buenos Aires (barrio de Almagro, Rivadavia y Medrano), jueves 23 de julio, 11 AM.

Estoy leyendo a Slavoj Zizek (Seis reflexiones marginales, Paidós), el azote del tardocapitalismo. Me cautiva su descripción de los comunistas liberales (Bill Gates, Soros, ¿Bono?). Los culpa de un pecado mortal: retrasar la crisis inexorable del capitalismo. Me repugna lo que propone para estas buenas personas que donan millones de dólares a las buenas causas: una buena bala, junto a un buen paredón y unos buenos seis pies de tierra.

Me pregunto: ¿puedo entender un libro de filosofía leyendo en un McDonald's con perpetuo tránsito de gente hacia el baño, escuchando música de Radio Disney y junto a mi enamorada que practica percusión (está aburrida, ¡socorro!) con dos vasitos de cartón y amenaza con salir desnuda por la vecindad para vencer su timidez de guitarrista?
G.B.

1 comentario:

gabrielaa. dijo...

y, no

la respuesta es "no"
;)

salut!